domingo, 18 de abril de 2010

GLOSARIO

CINDE: (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo) es una organización privada, apolítica y sin fines de lucro. Durante sus 25 años, CINDE ha atraído a más de 200 compañías a Costa Rica, incluyendo líderes mundiales como: Intel, Procter and Gamble, Hospira, Baxter, St Jude Medical, Western Union y muchas otras más. CINDE clasifica entre las 10 mejores Agencias de Promoción de Inversión (APIs) a nivel mundial, según el “Informe comparativo mundial de la promoción de inversiones 2009”, realizado por el Servicio de Asesoría del Clima de Inversión (FIAS) del Grupo Banco Mundial.

Inversión Extranjera Directa: es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

Zonas Francas: las Zonas por definición, zonas primarias de operaciones aduaneras y fiscales extraterritoriales.

FAO: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization) es una organización específica de la ONU, creada el 16 de octubre de 1945, en la ciudad de Quebec, ésta reagrupa 191 miembros (189 estados más la Unión Europea y las islas Feroe).

Su Pensamiento: Ayudar a construir un mundo sin hambre.

Conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en transición a modernizarse y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos.

CEO: Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

Inflación: aumento sostenido y generalizado en el nivel de precios de bienes y servicios, comparado con el nivel adquisitivo.