lunes, 8 de marzo de 2010

Sector público más eficiente que privado al incluir a las mujeres

1 comentario:

  1. A propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy (8 de marzo), es interesante el estudio que se publicó precisamente este día y me parece importante el resultado del mismo, porque son datos que revelan que aunque la mujer ha ido incursionando a lo largo de las décadas en la economía mundial, aún su papel en muchas instituciones sigue relegándose y no se le da la relevancia y papel que este representa.

    Producto de la incursión de la mujer en el campo laboral, es como la economía y la sociedad en general, ha dado un giro completo, ya la mujer representa una parte importante de la población económicamente activa, por ejemplo: los hombres ya no son los principales proveedores de la familia, sino que la mujer apoya este ingreso y en muchos casos es mayor que el del hombre o bien es el principal ingreso familiar.

    Por último, valga resaltar los grandes avances producto de la incursión de la mujer en materia de lucha contra la violencia doméstica; y por otro lado, mencionar el aporte que estas dan en materia económica, como lo reveló la encuesta que indica que “las empresas donde habían al menos tres mujeres en sus juntas directivas, vieron un retorno del 16,7 % del capital, mientras que las empresas promedio sólo registraron un rendimiento del 11,5 %”. Este es un dato muy halagador para nosotras que estamos en un proceso de aprendizaje y formación, para poco a poco ir escalando peldaños en los cuales esperemos que se nos dé el apoyo y credibilidad según nuestro mérito, en todos los sectores de la sociedad independientemente si es público o privado.

    Glosario:

    CEO: Director ejecutivo, también conocido como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, principal oficial ejecutivo o con las siglas CEO (del inglés chief executive officer), es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.

    ResponderEliminar